El camino hacia una mejor audición con un implante coclear de Advanced Bionics es un proceso. A medida que el cerebro de su hijo se familiariza con la forma en la que los sonidos se transmiten desde el implante, el niño puede realizar un progreso rápido y constante, aprendiendo a reconocer los diferentes sonidos que oye, ya sea que se trate de habla o de la bocina de un automóvil.
Para allanar el camino, Advanced Bionics utiliza la tecnología más innovadora y ofrece herramientas de asistencia y educación completas a lo largo del camino de su hijo hacia una mejor audición.
Visite HearingJourney.com para comunicarse con otras familias que han elegido los implantes cocleares de Advanced Bionics y conocer sus experiencias.
A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares requieren un procedimiento quirúrgico. Si bien, cualquier tipo de cirugía conlleva riesgos, es importante saber que esas complicaciones son extremadamente inusuales. Tenga en cuenta que la cirugía es una parte necesaria pero pequeña del proceso y que cientos de miles de personas se han sometido al procedimiento en todo el mundo. La mayoría se va a su casa el mismo día o al día siguiente. Es importante que sepa que someterse a una cirugía no significa que su hijo pierda automáticamente la capacidad de oír que tenga.
Después de la implantación, es posible que su hijo sienta que está en una montaña rusa que “acelera y se detiene”, ya que la activación del implante coclear generalmente se realiza entre dos y cuatro semanas después del procedimiento, según el proceso de curación.
La estimulación inicial (el “encendido”) se realiza en el consultorio del audiólogo de su hijo y es un acontecimiento extremadamente emocionante y emotivo. Durante esta consulta, el audiólogo también creará un conjunto personalizado de programas de audición para el procesador de sonido externo y le mostrará cómo usar y cuidar el sistema de implantes cocleares. Este proceso de activación inicial varía según el centro de implantes cocleares específico.
La programación de seguimiento y las sesiones de entrenamiento para mejorar el rendimiento auditivo de su hijo se planifican en las semanas y los meses posteriores a la sesión inicial. A largo plazo, su hijo se someterá a controles frecuentes para garantizar que esté aprovechando el implante al máximo.
Si bien el implante está diseñado para durar toda la vida, Phonak y Advanced Bionics desarrollan constantemente nuevos componentes externos que pueden mejorar la audición de su hijo. Los controles frecuentes indicarán qué actualizaciones, funciones, etc. del producto beneficiarán más a su hijo a medida que crezca.
Y por supuesto, Advanced Bionics continuará apoyando a su hijo en el camino hacia una mejor audición con recursos educativos, asistencia técnica y un excelente servicio de atención al cliente para asegurarse de que se mantenga plenamente conectado con un mundo lleno de sonido.
Recibir un implante coclear es solo el comienzo del camino hacia la audición de su hijo. Sus necesidades cambiarán con los años a medida que madure, se desarrolle y emprenda nuevos desafíos como la escuela, deportes, relaciones y el trabajo.
Su hijo debe tener la capacidad de participar de forma activa en las actividades cotidianas que disfruta: desde nadar hasta jugar, y todo lo demás. Es por eso que ofrecemos una amplia gama de accesorios que garantizarán que su hijo aproveche al máximo la vida con su implante.
Los equipos de Investigación y desarrollo de Advanced Bionics y Phonak están a la vanguardia de las últimas innovaciones para que la audición de su hijo mejore a medida que avanza la tecnología. Le aseguramos que, a medida que las necesidades de su hijo cambien a medida que crezca, le acompañaremos en cada paso. Ese es nuestro compromiso con usted.
Hasta el 40 % de los niños con pérdida auditiva tienen otras discapacidades adicionales de desarrollo. Si su hijo tiene necesidades especiales más allá de la pérdida auditiva, estamos totalmente equipados con herramientas y tecnologías diseñadas especialmente que se adaptan a las necesidades únicas de su hijo. Nuestro objetivo es ayudarlo a apoyar el desarrollo de su hijo de la mejor manera posible.
Estimular las habilidades lingüísticas y de comunicación tempranas a través del juego y las actividades sociales es fundamental. Nuestra antena receptora AquaMic™ y nuestro estuche AquaCase™ garantizan que su hijo participe activamente a la hora del baño, en la piscina y en otros entornos activos. Esto significa que nunca se perderá una oportunidad de socializar y desarrollar el lenguaje.
La audición es un elemento fundamental durante la etapa escolar, ya que ayuda a su hijo a desarrollar habilidades cognitivas complejas y favorece la transición de los juegos solitarios a la interacción en grupos sociales. Nuestro implante coclear presenta tecnología Roger™ integrada que ayuda a su hijo a aprender en el aula, conectarse en el patio de juegos y prepararse para aprender cuando sea adolescente y adulto.
Durante esta etapa; su hijo transita muchos cambios físicos, psicológicos, emocionales y sociales. La capacidad de oír es especialmente importante para ayudar a su hijo adolescente a adaptarse a estos cambios. Nuestro receptor Naída™ CI Connect proporciona la capacidad de transmitir y conectarse directamente a cualquier dispositivo con Bluetooth®, lo que mantiene a su hijo más integrado, conectado y preparado para más independencia y más responsabilidades.
Al llegar a la edad adulta, nos tornamos más conscientes de nosotros mismos y controlamos mejor nuestro comportamiento, pudiendo manejar nuestras relaciones y los factores sociales que nos afectan. Al haber usado un implante coclear durante la mayor parte de su vida, su hijo habrá adquirido años de confianza y habilidades necesarias para esta etapa superior del desarrollo. Nuestro Roger™ Table Mic II lo ayudará a progresar en el trabajo y a permanecer en el centro de las conversaciones en reuniones y entornos sociales.
SIGUIENTE SECCIÓN