Si le cuesta trabajo oír en ambientes ruidoso, hablar por teléfono con sus seres queridos, escuchar sus canciones favoritas o realizar aportes en su lugar de trabajo, no está oyendo tan bien como desearía con sus audífonos. El sistema de implante coclear ayuda a las personas que padecen pérdida auditiva de severa a profunda a dejar los audífonos y disfrutar de una experiencia auditiva plena en cualquier etapa de la vida.
"Sabiendo lo que hoy sé, jamás elegiría un audífono si debo elegir entre un implante coclear y un audífono."
Cory Honold, recibió un implante a los 27 años y un implante bilateral a los 34 años
Los implantes cocleares pueden ayudarlo a recuperar el mundo de los sonidos. A diferencia de los audífonos, que solo amplifican el sonido, los implantes cocleares utilizan alta tecnología para obtener sonidos más claros y fáciles de comprender.
A muchas las personas con pérdida auditiva de severa a profunda, los audífonos no les resultan suficiente para compensar la incapacidad de oír correctamente que presentan los oídos afectados. Los implantes cocleares omiten la parte afectada del oído interno y envían las señales sonoras directamente al cerebro a través del nervio auditivo. Como resultado, una mayor cantidad de receptores de implantes cocleares muestran mejoras en la capacidad de comprender las palabras, incluso en ambientes ruidosos, en comparación con los usuarios de audífonos.
No permita que la pérdida auditiva le impida conectarse plenamente con la vida y sus seres queridos. Consulte a su audioprotesista hoy mismo acerca de los implantes cocleares.
Muchas personas se benefician considerablemente con el uso de implantes cocleares en un oído y un audífono en el otro; esto se denomina, comúnmente, audición bimodal. La audición bimodal emplea ambas tecnologías para ofrecer un óptimo rendimiento.
Póngase en contacto con su audioprotesista para analizar si uno de sus oídos, o ambos, se beneficiarán más con un implante coclear, en lugar de un audífono.
Ya sea que esté considerando los implantes cocleares por primera vez o que haya estado usando uno durante años, los implantes cocleares bilaterales ofrecen la posibilidad de fusionar los sonidos de los dos oídos para proporcionarle una mejor audición que con un solo implante. La audición con dos implantes cocleares ofrece sonido dimensional más completo y una mayor capacidad de localizar el sonido, así como la percepción de sonidos suaves.1 Con dos oídos en lugar de uno, tendrá la posibilidad de oír más detalles de su mundo, desde las bocinas de los automóviles, a las trompas de una orquesta.
"Después de recibir un implante bilateral, pude localizar sonidos, no temo caminar por las calles, porque puedo oír los vehículos acercarse detrás de mí. Oigo en ambientes ruidosos, reuniones grupales y la música suena mejor."
– Becky Hague, recibió un implante a los 51 años y un implante bilateral a los 52
Tengo dificultad para seguir conversaciones sin leer los labios. | |
Oigo bastante bien en ambientes tranquilos, pero debo esforzarme en ambientes ruidosos o en actividades grupales. | |
No puedo seguir la mayoría de las conversaciones telefónicas, especialmente, si no conozco a la persona que llama. | |
Me siento aislado y limitado, tanto social como laboralmente, debido a mi pérdida auditiva. |
Dunn, C, et al. 2008. Comparison of Speech Recognition and Localization Performance in Bilateral and Unilateral Cochlear Implant Users Matched on Duration of Deafness at Age of Implantation. Ear and Hearing. 29 (3): 352–359