Un sistema de implantes cocleares incluye varias piezas de tecnología que funcionan juntas para pasar por alto la cóclea, restableciendo la audición al enviar el sonido directamente al nervio auditivo. La primera es un componente interno (el implante y la matriz de electrodos) que implanta un cirujano. La segunda es una serie de componentes externos que se lleva en la oreja y se conecta al implante (la antena receptora y el procesador).
La tecnología de los implantes cocleares ha avanzado considerablemente durante los últimos más de 30 años.
El micrófono capta ondas sonoras.
El procesador de sonido convierte las ondas sonoras en señales digitales detalladas.
La antena receptora envía las señales digitales al implante coclear y a la matriz de electrodos en el oído interno.
La matriz de electrodos estimula el nervio auditivo.
El nervio auditivo envía impulsos al cerebro, donde se interpretan como sonidos.
Oír es un esfuerzo grupal que requiere el trabajo armonioso de los dos oídos. Oír con ambos oídos mejora la capacidad del cerebro de proyectar y analizar el mundo del sonido que lo rodea, lo cual le proporciona una mejor percepción del lugar de dónde provienen los sonidos y le permite oír mejor en situaciones ruidosas. Es por ello que no debe conformarse con cualquier tecnología auditiva que no sea una solución completa.
¿Sabía que...?
Si ya está usando un audífono de Phonak, muchas de las funciones y accesorios con los que cuenta también pueden usarse con la tecnología de implantes cocleares de Advanced Bionics.
SIGUIENTE SECCIÓN